Exclusivo T13: Francisco Kaminski declara ante la fiscalía por caso crimen del Rey de Meiggs
Cruces de datos, diligencias y extrema reserva. Así trabaja, a esta hora, la Fiscalía Metropolitana Oriente en el caso del asesinato del denominado Rey de Meiggs, José Reyes Ossa, causa en la que la tarde de este miércoles se concretó la detención de un cuarto sospechoso de nacionalidad chilena.
Según fuentes del caso, se trataría del autor intelectual del homicidio y quien encargó el crimen del "Rey de Meigss". De acuerdo a los antecedentes que han surgido, el comerciante asesinado también habría ejercido como prestamista ilegal y se le adeudaban cerca de 500 millones de pesos.

Párroco le negó misa en capilla a familia de Llolleo: ceremonia se debió realizar en la calle
Es por este motivo, explican, que el autor intelectual le habría encargado el crimen a una tercera persona de nacionalidad ecuatoriana y esta, a su vez, le habría pagado a tres sicarios para perpetrar el homicidio. ¿A quiénes? Un grupo de tres asesinos a sueldo venezolanos, entre ellos Alberto Mejía Hernández, el sicario prófugo liberado por el Poder Judicial y Gendarmería.
Pero, durante las últimas horas, apareció un nombre que impactó a los investigadores: Francisco Kaminski, animador de TV. ¿La razón?
El periodista habría sido mencionado en la causa, al tener algún grado de conocimiento con uno de los involucrados en el caso, por lo que está siendo interrogado, en calidad de testigo, por el Ministerio Público
Desde su entorno, sólo manifestaron preocupación y destacaron que no está involucrado en nada ilegal.
Crimen del Rey de Meiggs
El pasado 19 de junio Reyes fue asesinado a la salida de su domicilio en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana. Carabineros detuvo a tres involucrados en el hecho, y la fiscalía los acusó de ser sicarios que habrían matado por encargo al “Rey de Meiggs”.
El hecho fue ampliamente conocido luego que uno de los acusados que habían quedado en prisión preventiva fuera liberado por error, luego de una serie de documentos emitidos por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago con destino a Gendarmería.

