Gran conmoción generó el fallecimiento de un niño de 12 años que murió luego de que el furgón escolar donde era transportado fuera chocado por un vehículo conducido por delincuentes que habrían protagonizado un robo en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, en el sector de Patronato, en la comuna de Recoleta, pasadas las 16 horas de este lunes.

El furgón trasladaba a seis estudiantes del Colegio Rafael Sanhueza, siendo uno de los menores los que resultó fallecido en el lugar de los hechos producto del accidente. Los dos delincuentes fueron detenidos.

El duro relato de apoderados del colegio donde falleció un niño

La víctima fue identificado como un niño de sexto básico de 12 años. Alejandra y Sergio, apoderados del Colegio Rafael Sanhueza, donde estudian sus hijos de 10 y 17 años, llegaron hasta el lugar tras enterarse del accidente.

"No fue fácil. Tengo un hijo un poco más chico que también se va en furgón escolar. Trabajo a 20 minutos, entre llanto y aceleraciones llegué al lugar, vimos que había un plástico al lado del furgón. Otros apoderados se estaban derrumbando, haciendo el llamado a apoyar a los papás", declaró Sergio al matinal 'Tu Día'.

El apoderado relató que "llegó la mamá, esperamos al papá, estuvimos ahí acompañándolos. Hablamos de la contención hacia la familia (...) Si los dos personajes tenían amplio prontuario, por qué estaban sueltos".

"Es difícil, hay niños que no salían, preocupados por sus amigos. Hubo gente que prestó ayuda, se sacaron la polera para cubrir y que no vieran los niños. Ahora viene un proceso largo en el colegio", agregó.

Sergio detalló que "era sabido que camino al Metro habían personajes que andaban robando a escolares. Hay una sensación de inseguridad grande".

Por su parte, Alejandra afirmó que "nosotros ayer (lunes) al más chico le habíamos contado algo y se enteró en la velatón. Él lloró, él sabía que había partido un niño, no sabe las condiciones. Podría haberle tocado a cualquiera, mi hijo se va dos veces a la semana en furgón por el tema de horarios. No me imagino la pena que debe estar sintiendo esa familia".

Durante la velatón, el apoderado manifestó que "se decía que minutos antes que hicieron ese robo del celular, a ellos los corretearon de la Clínica Dávila porque andaban robando en los estacionamientos".

Finalmente, Sergio rompió el llanto al recordar que "ayer el papá de este niño dijo que lo estaba esperando para almorzar".

Publicidad