La tarde de este sábado, se confirmó que una mujer portadora del nuevo coronavirus COVID-19, ingresó a un supermercado Jumbo ubicado en el Mall Alto Las Condes, en la Región Metropolitana.

Lee también: [VIDEO] Supermercado cierra luego de que se detectara persona con coronavirus en su interior

En conferencia de prensa, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín describió cómo se produjo la situación, detallando el recorrido que tuvo la mujer antes de llegar al local.

El edil de Las Condes señaló que la mujer de 63 años -que iba compañada de familiares- en primera instancia, visitó el centro médico Integramédica, ubicado en las instalaciones del centro comercial, lugar desde donde alertaron al supermercado y el resto de tiendas del mall que una mujer con COVID-19, "podría ingresar" al recinto.

De esta forma, se logra hacer seguimiento por cámaras de seguridad y el supermercado decide llamar a Carabineros, para luego, detener a la mujer a la entrada.

En un principio, la mujer negó estar contagiada y los familiares ingresaron al supermercado y realizaron compras.

Lee también: Covid-19: Mañalich dice que unas 4 mil personas que entraron a Chile falsearon datos en declaración

La mujer fue detenida por carabineros y fue trasladada hasta su domicilio.

Tras el seguimiento de los familiares, el local se cerró y comenzó un proceso de sanitización.

El alcalde Lavín señaló además el inicio de una investigación para determinar los hechos, además para estudiar posibles sanciones legales contra los involucrados.

Publicidad