En momentos en que se discute en el Consejo Constitucional una norma que busca declarar el rodeo como deporte nacional, una campaña contra esta práctica se proyectó en Times Square, icónico punto de Nueva York, en Estados Unidos.

Se trata de una iniciativa que lidera la organización Animal Libre. “Hemos llevado nuestra campaña contra el rodeo fuera de nuestras fronteras para mostrar el maltrato y sinsentido de esta práctica en Chile, expresando públicamente que el rodeo chileno no es deporte”, expone la publicación.

Maltratar a un animal no puede considerarse una actividad deportiva, como lo ha catalogado lamentablemente el Ministerio del Deporte”, agrega.

Seguiremos mostrando la realidad del rodeo a nivel mundial para seguir sumando apoyo internacional, dado que ya sabemos gracias a nuestra encuesta de “Percepción del Rodeo” que hicimos con Criteria que somos una mayoría contra esta actividad”, cierra.

Sobre la imagen proyectada en Times Square con el texto “El rodeo chileno #NoEsDeporte”, destacar que a través de la aplicación TSX y por unos 40 dólares, casi 35 mil pesos chilenos, se pueden proyectar videos desde 15 segundos en el edificio TSX Broadway, como también lo hicieron hinchas de Universidad de Chile y Fabrizio Copano para burlarse de Checho Hirane.

Publicidad