Hace unos días, un grupo de motociclistas conmemoraban a un amigo, sin imaginar que la actividad terminaría cuando un inspector municipal disparara contra ellos: tres resultaron heridos y uno fallecido. Se trata de un joven bombero, que este lunes fue despedido en medio de multitudinarios homenajes. Hablamos con el amigo que lo acompañaba ese fatal día en La Reina

La víctima se trata de Leandro Espinoza Salazar, de 26 años, que era parte del grupo de motoqueros que realizaban Stunt, una disciplina de acrobacias en estos vehículos. 

"Era el cuarto aniversario del fallecimiento de Luis Reyes, uno de los primeros y de los más 'brígidos' del Stunt acá en Chile", explicó Sebastián Arias, amigo de Leandro.

Una conmemoración que se realizaba en plena vía pública, haciendo sonar sus motores en las cercanías del mall Plaza Egaña, donde está ubicada la animita de Reyes.

Pero la presencia de los motociclistas obstaculizó el tránsito y, aseguran, iban de salida cuando aparece la patrulla municipal.

Las patrullas habrían "intentado acorralar a muchos amigos y compañeros míos", añadiendo que "a mí el municipal me chocó por detrás, yo creo que ahí partió todo". 

Amigo detalla los últimos momentos de bombero asesinado en La Reina

En medio de la disputa, algunos motociclistas golpean el vidrio de la patrulla, pero -según sus amigos- esto habría hecho el joven bombero.

Arias asegura que Leandro "se encuentra con el municipal y se le acerca a hablar. Nunca ha sido una persona de pelear. Inclusive todo lo contrario, a mí el que me calmaba siempre era Leandro". 

¿Qué gatilló lo siguiente? Aún se investiga. Pero lo cierto es que el funcionario de seguridad municipal sacó un arma y disparó en más de una oportunidad e hirió a tres jóvenes y mató al joven bombero. 

Sus amigos lo conocían como "Zoka" , trabajaba en repartos con su padre, hace solo unos meses se había comprado la motocicleta.

Hoy es despedido en el lugar que más quería: la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

Publicidad