En medio de los preparativos para las Fiestas Patrias, dos hermanos de 13 y 15 años perdieron la vida de forma trágica en el sector de Challupen, entre Villarrica y Licán Ray, en la región de La Araucanía. Ambos adolescentes habían decidido instalar un mástil en su casa para izar la bandera chilena.
El conmovedor gesto con el que los niños intentaban sorprender a su hermano
La idea de los menores era sorprender a su hermano, quien vive en el extranjero. Querían darle una especie de obsequio desde la distancia. Sin embargo, lo que comenzó como un emotivo gesto, terminó en tragedia.
Según explicó su padre, Marcelo Sobarzo, los adolescentes buscaban grabar el proceso de instalación de la bandera como una forma de hacerle sentir cerca a su hermano, pese a la distancia. Pero desgraciadamente, mientras instalaban el mástil metálico, este hizo contacto con cables del tendido eléctrico, provocando una descarga fatal.
"Estos menores se encontraban en su domicilio, realizando la instalación de un mástil para poder colocar la bandera chilena por las festividades que se aproximan. Este mástil habría hecho contacto con un cable de tendido eléctrico, donde se forma un arco y se realiza la descarga que recibieron estos dos menores de 15 y 13 años", explicó personal de Carabineros
"Estoy shockeado, no hallo qué hacer": El desgarrador relato del padre de niños que murieron electrocutados en Licán Ray
La descarga fue tan intensa que ninguno de los adolescentes sobrevivió. El accidente conmocionó profundamente a la comunidad de Licán Ray, especialmente porque además de la muerte de los hermanos, su madre se encuentra grave tras recibir una descarga eléctrica mientras intentaba ayudarlos.
El padre de los menores conversó con T13 y quebrado, expresó su dolor: "No pensé que era tan grave, no sé por qué pasan estas cosas. Bueno, Dios es el que tiene la última palabra en esto, estoy devastado, shockeado, no hallo qué hacer”.
La empresa eléctrica Saesa, por su parte, señaló que la red de distribución cumple con las normas vigentes y que se encuentra instalada a una altura superior a la exigida por la normativa actual.
Mientras la investigación sigue su curso, vecinos y familiares organizaron una velatón en Licán Ray para honrar la memoria de los hermanos. Este martes, ambos menores fueron velados en el colegio donde estudiaban y este miércoles se realizarán sus funerales.