La Embajada de Rusia en Chile se pronunció a los recientes casos de turistas rusos que han sido detenidos en nuestro país por infringir diferentes normas. 

Fue a finales de enero de este año cuando se conoció que la Subsecretaría de Turismo canceló las visas y ordenó la expulsión de turistas rusos, luego de que se viralizaran videos de ellos utilizando motos de agua en el río Futaleufú, en el extremo sur del país. 

En esa oportunidad, se conoció que la empresa de ciudadanos rusos utilizó las motos acuáticas en varias zonas protegidas de la Patagonia

A raíz de esa polémica situación, la Embajada de Rusia en Chile se pronunció a esas detenciones y posteriores expulsiones, dejando claro que monitorearán los procesos de los turistas y tomarán medidas para "proteger los derechos". 

Embajada se pronuncia por detención de turistas rusos

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó a la Embajada de Rusia sobre la detención de tres ciudadanos rusos por parte de las autoridades competentes del país", comenzaron planteando en el escrito, en relación a los turistas detenidos en el extremo sur del país.

"También se anunció que los presuntos responsables comparecerán ante un tribunal chileno para ser juzgados de conformidad con la legislación local", confirmaron. 

Desde la embajada confirmaron que seguirán monitoreando la situación de esos turistas rusos, con el fin de "proteger los derechos". 

"De ser necesario, tomaremos medidas para proteger los derechos e intereses legítimos de nuestros compatriotas", sostuvieron. 

En el cierre del escrito, desde la embajada rusa hicieron un llamado a sus compatriotas a planificar considerando todos los antecedentes al momento de realizar el viaje hacia nuestro país. 

"Llamamos a todos los ciudadanos rusos en Chile a respetar las normas y leyes del país anfitrión", indicaron desde la embajada de Rusia.

Publicidad