Una innovadora forma de captar trabajadores creó una planta de procesadora de frutas en Molina (región del Maule), debido a la poca mano de obra que este año han logrado conseguir, según ellos, por la "existencia de los bonos del gobierno".

"La gente no quiere trabajar, no es un problema de plata, de que se les esté pagando poco, no es un problema de incentivo, sencillamente con los bonos no quieren trabajar este año", declaró a Tele13 Danilo Valdés, socio fundador se Servival.

Han recurrido a varios incentivos para encontrar un 50% de trabajadores para el turno de noche que les falta: un 40% más de sueldo, mejor horario, locomoción, pero nada funciona.

El último intento es sortear dos autos entre los trabajadores, cercano -cada uno- a los 9 millones de pesos.

"Podría ser una motivación especial y regalar un auto cero kilómetro, uno aquí en la planta de Molina y otra en la planta de Linares. Aún así, la gente no engancha", expresó Valdés.

Para la temporada que recién comienza el sector agrícola le faltan unos 150 mil trabajadores, déficit que se arrastra desde el invierno y que ya ha afectado cosechas de frutas en el norte y centro del país.

Empresa de frutas sorteará dos autos para atraer a trabajadores
Publicidad