La empresa AC inversions habría estafado a 5.000 personas con más de $ 50 mil millones en total. 

La compañía utilizaba el sistema piramidal y prometía una rentabilidad de entre el 2,5% y 7,5% mensual, durante todo un año, con un aporte mínimo de 1 millón de pesos y sin un tope predeterminado.

Lamentablemente, según el economista Rafael Garay, esto pudo detenerse hace más de un mes"Cuando uno tiene empresas que prometen rentabilidades fijas a todo evento, altas, sin riesgo, están mintiendo. No existe", expresó el profesional, agregando que estas firmas siempre utilizan el mismo patrón: el de una gran promesa.

Así funcionaba la compañía inversionista que estafó a más de 200 personas

"Lo que hace la empresa es captar muchos clientes, con eso paga las rentabilidades fijas de los primeros, se arma la pirámide, y llega el punto que es el actual donde se quedan sin caja y tienen que declararse en quiebra", expresó.

Dependiendo del momento en el que se detiene la estafa piramidal, eso sí, el economista declaró que se puede recuperar, más o menos, entre el 0% y el 25% del total de los capitales. Pero eso implica "incautar las cuentas", lo que no se hizo a tiempo.

Asimismo, Garay llamó a investigar dónde se está invirtiendo, además de conocer a la empresa y sus dueños, su historial y sus negocios previos.

Por último, el economista dijo que se requiere de "prudencia y tiempo. Nadie puede obligarte a invertir rápido. Un día más o un día menos no tiene relevancia en las inversiones".

Revive la conversación con el economista Rafael Garay.
Publicidad