ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Así funcionaba la compañía inversionista que habría estafado a 5 mil personas

Así funcionaba la compañía inversionista que habría estafado a 5 mil personas
T13
Compartir
Desde diciembre de 2015 la empresa no había pagado las utilidades a sus inversores.

AC inversions es una empresa de capitales en donde las personas invertían su dinero para lograr una comisión. Pero, desde diciembre del año pasado, los clientes de la compañía no han recibido sus pagos debido a que la empresa se quedó sin fondos.

A través de un comunicado vía mail, AC inversions informó a sus clientes que ya no tenían capital para seguir operando en el mercado de divisas y menos para pagar las utilidades.

"Esta empresa prometía una rentabilidad del 2,5% y 7,5% mensual, durante todo un año, con un aporte mínimo de 1 millón de pesos y sin un tope predeterminado", señaló el subprefecto y jefe de la Bridec, José Gutiérrez.

Alrededor de 50 mil millones de pesos, estarían involucrados en esta gran estafa que ha perjudicado a cerca de 5 mil clientes de la compañía.

¿Cómo funcionaba esta estafa?

El fraude se desempeñó a través del sistema piramidal. Esto quiere decir que los mismos participantes son los que recomiendan y captan a más clientes, con el objetivo de que los nuevos integrantes produzcan beneficios a los más antiguos.

Es por esto que la mayor parte de los afectados son miembros nuevos. Algunos de ellos declaran haber invertido sobre los 10 millones de pesos sin haber alcanzado a recibir su comisión.

Según el diario El Mercurio, la empresa tenía preferencia por tres grupos de inversionistas: empleados mineros, miembros de las fuerzas armadas y empleados de la línea aérea Latam (antes conocida como LAN), los cuales formaban una parte de la pirámide de inversionistas.

La PDI ya inició las diligencias para la investigación de AC Inversions y ha realizado un llamado para que todos los afectados se dirijan al cuartel general de la entidad, ubicado en General Borgoño #1204 de Santiago.

Denuncian millonaria estafa contra AC Inversiones que alcanzaría los $50 mil millones

Señal T13 En Vivo