Un conserje de 70 años sufrió un violento ataque por parte de un sujeto en Vitacura, Región Metropolitana. La víctima quedó con graves secuelas en un ojo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, mientras el conserje trabajaba en un edificio de la comuna. Fue en medio de una ronda nocturna a las afueras del lugar, cuando el hombre de 34 años, de nombre Martín De Los Santos, le propinó una brutal golpiza al adulto mayor.
En conversación con el matinal de CHV, Héctor Oyarzún, hijo de la víctima, contó que "un tipo sin mayor provocación, lo golpea por la espalda, mi papá cae al suelo en la entrada y lo golpea con pies, puño, dejándolo muy mal".
Según la acusación de la familia, el hombre que se desempeña como empresario en la comuna, le había pedido un cigarro a la víctima y al no tener, porque no fuma, habría desatado su enojo.
El conserje, identificado como Don Guillermo, podría perder su ojo derecho. Además, sufrió múltiples fracturas, una de ellas en su mandíbula, lo que le dificulta comer, detalló el hijo. "El tipo lo dejó irreconocible", declaró.
Y añadió: "(Mi papá) está en shock. Está nervioso, llora a cada rato y no quiere decir más, porque psicológicamente está muy mal".
En el espacio matinal indicaron que, quienes lo vieron, aseguraron que el sujeto generó otros escándalos durante la noche. "Sabemos que estaba con alcohol y drogas. Estaba totalmente descontrolado", apuntó el hijo de la víctima.
Cabe mencionar que el acusado fue formalizado, quedando con medidas cautelares de firmal mensual y arraigo nacional durante los 100 días de la investigación.
Te podría interesar: