El empresario Juan Carlos Morstadt, quien había sido públicamente vinculado a la desaparición y presunto homicidio de Julia Chuñil, se refirió a las recientes detenciones realizadas por Carabineros en el marco de la investigación por la muerte de la activista mapuche.

Morstadt reaccionó y conversó con 24 Horas tras la detención de cuatro personas que ahora figuran como los principales sospechosos del crimen. “Me inculpaban a mí, me tenían como culpable y ahora realmente se sabe la verdad”, señaló el empresario, en declaraciones recogidas tras los arrestos.

Las personas detenidas corresponden a tres hijos de Julia Chuñil, identificados como Javier Troncoso Chuñil, Jeannette Troncoso Chuñil y Pablo San Martín Chuñil, así como al exyerno de la víctima, Bermar Bastías.

Estas detenciones se realizaron este miércoles y los involucrados son ahora considerados los principales sospechosos dentro de la causa que investiga la desaparición y posterior homicidio de Julia Chuñil.

Morstadt relató que, desde el inicio del caso, en la zona existían dudas sobre el entorno más cercano de la víctima y afirmó que diversos vecinos pensaban que se debía interrogar a la familia de Chuñil como parte de las diligencias.

“Lo que se rumoraba en el sector era que había que interrogar a la familia. La gente tenía dudas de la familia”, sostuvo.

Publicidad