La Multigremial de Valparaíso, que reúne a locatarios y pequeños empresarios de la Calle Condell de Viña del Mar cuestionaron a la alcaldesa Macarena Ripamonti por la exposición artística que se está llevando a cabo en la ciudad, relacionada al estallido social.

Los empresarios criticaron la exposición de 31 artistas chilenos que se está desarrollando en Museo de Bellas Artes del Palacio Vergara de la ciudad jardín, y aseguraron que es una “apología a la violencia”.

“Nos parece lamentable que se rinda tributo a la primera línea, quienes destruyeron propiedad pública y privada de nuestra región”, dijo Héctor Arancibia, director de la Multigremial de Valparaíso.

“Me recordó cuando el ex Congreso, miembros de la primera línea fueron recibidos como héroes en medio de un aplauso cerrado. Nos trae recuerdos dolorosos por lo que tuvimos que padecer durante cinco meses, donde hubo muchas pymes saqueadas y a gente quedó de brazos cruzados por culpa de estos delincuentes”, agregó.

La muestra es una iniciativa de Galería de Arte Tarquinia y reúne el trabajo creativo de 31 artistas nacionales quienes dan cuenta de lo que significó para ellos el estallido social vivido en octubre de 2019 a través de sus obras.

"Lamentamos que en museos de Viña se rinda homenaje a la primera línea, que destruyó y saqueó pymes de nuestra ciudad durante el estallido delictual. ¿Qué tiene de cultural la violencia, alcaldesa?", cuestionó el representante de los empresarios.

"Creemos que ella tiene que darle una explicación a todas las pymes y emprendedores de la quinta región", añadió.

La muestra está abierta a todo público, y con entrada liberada, desde mediados de mayo y se extenderá hasta el 2 de julio, según consigna el sitio web del municipio de Viña del Mar. 

Revisa este video también:
Publicidad