Este viernes se conoció la detención de cinco personas, entre ellas cuatro militares del Ejército, involucrados en la venta de lanzacohetes en la Región Metropolitana

Ahora se conocieron las conversaciones que tuvieron con el sujeto que intentó vender el armamento militar en varios millones de pesos. 

En primera instancia, el involucrado intentaba asegurar que el supuesto comprador contaba con el dinero para adquirir el producto militar. Tras esto, revelaba los montos en los que pensaba vender el armamento. 

"Mira, el tubo los vendo en 2.500 millones de pesos, pero ahí llegamos a acuerdo. Ahora, los huevos (munición del lanzacohetes) los vendo en 1.500 millones de pesos cada uno. Pero en diciembre vuelvo a tener stock", afirmó el involucrado.

En otra conversación, el sujeto volvió a intentar cerrar una venta del producto militar, asegurando que cuenta con una "competencia" por el armamento. 

"Pero llévalo solo por esta vez en dos millones, solo el tubo. Las piedras (munición del lanzacohetes) las vendo en 1.5 millones. Las piedras tenía, pero la competencia me ganó y se llevó las cuatro en stock", afirmó en otra conversación el sujeto.

Revisa las conversaciones: 

Militares detenidos por venta de lanzacohetes

El arresto de las cinco personas, entre ellas cuatro funcionarios del Ejército, fue a raíz de una investigación en que participaron la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Occidente. 

Entre los involucrados, tres fueron dejados en prisión preventiva y otros dos quedaron en arresto domiciliario. Entre los cinco detenidos se encuentra una mujer, quien ofrecía los productos a través de redes sociales. 

Publicidad