Un joven de aproximadamente 20 años quedó en libertad luego de ser acusado de violar a una compañera de universidad, el pasado martes en Punta Arenas, la región de Magallanes

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas, pese a la gravedad de la denuncia, determinó dejarlo en libertad.

El joven formalizado por violar a su compañera no tenía antecedentes delictuales, según lo detallado por el medio local El Pingüino

Finalmente, después de escuchar a la defensa y al Ministerio Público, el formalizado quedó con prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. 

Joven denunciado por violar a su compañera en Punta Arenas

Según lo detallado por el mencionado medio, el hecho habría ocurrido el pasado martes, cuando la víctima se encontraba en un fuerte estado de ebriedad luego de beber bebidas alcohólicas en un pub. 

El imputado llevó a la víctima a un motel, donde tuvo relaciones sexuales con ella mientras estaba incapacitada. Según lo mencionado en la audiencia, no habría existido consentimiento por parte de la joven. 

"Esto ocurrió alrededor de las tres de la madrugada (del martes), la denuncia se hace cerca de las 08:00 horas, y luego de eso se entrega el procedimiento a la Brigada de Delito Sexuales Punta Arenas de la Policía de Investigaciones (PDI)", sostuvo el fiscal subrogante Cristián Opazo. 

Luego de lo ocurrido, la joven estudiante realizó la denuncia acompañada de su pareja, señalando que solo recordaba algunos momentos de lo vivido unas horas antes.

El formalizado admitió "haber tenido interacciones de tipo sexual con la víctima", según lo detallado por el fiscal. 

"Él le da otro sentido, de que ella no habría sido forzada y que él no se aprovechó de las circunstancias, pero nosotros estimamos lo contrario", cerró el persecutor. 

Publicidad