La tarde de este miércoles se percibieron al menos cinco temblores en la zona norte del país.

En menos de una hora, se produjeron los movimientos con epicentro a kilómetros de Pisagua, en la Región de Tarapacá. 

El primero de ellos ocurrió a las 19:10 horas, según detallaron desde el Centro Sismológico Nacional (CSN). Tuvo una magnitud de 4.8 y fue a 79 kilómetros al oeste de Pisagua. 

Para ese temblor, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizaron el monitoreo de las escalas de Mercalli, las cuales determinaron que fueron: 

  • Arica: III
  • San Miguel de Azapa: III
  • Iquique: III
  • Alto Hospicio: III
  • Huara: II

Además, desde SHOA informaron que el movimiento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro país. 

El segundo movimiento telúrico fue a las 19:14 horas de este miércoles, a 87 kilómetros al oeste de Pisagua y tuvo una magnitud de 4.1. 

Por último, el tercero de los temblores se registró a las 19:38 horas de este miércoles. El movimiento telúrico fue a 81 kilómetros al oeste de Pisagua y contó con una magnitud de 4.1

El cuarto temblor ocurrió a las 19:50 horas. Según detallaron desde CSN, el movimiento telúrico contó con una magnitud 3.9 y ocurrió a 76 kilómetros al oeste de Pisagua.  

El quinto movimiento telúrico ocurrió a las 20:05 horas de este miércoles. Según la institución, ocurrió a 83 kilómetros al oeste de Pisagua y fue de magnitud 4.7.

Publicidad