En relación a la baja en la tasa de interés del Banco Central a un 2,5%, el periodista Cristián Pino explicó cómo nos afecta y beneficia dicho recorte.

Lee también: Banco Central reduce estimación de crecimiento económico de Chile

Esta es la tasa que el Banco Central tiene para prestar dinero a los bancos, por lo que las bajas en estos últimos se sentirán de manera gradual en los próximos meses.

“En los créditos de consumo, por ejemplo, van a haber reducciones de tasa", indicó Pino, explicando -eso sí, que en los hipotecarios no se debería ver un cambio tan brusco ya que en la actualidad están llegando a niveles record.

"Durante el mes de mayo bajaron ya a un nivel que no se había visto, que están al 2,6, y 2,7 por ciento”, explicó.

En este contexto, agregó que en “los créditos para comprase un auto, uno dice, ¿me conviene ahora o no? Ojo con aquello, porque si bien esta baja puede incidir en los créditos cortos, esta reducción ha significado que el dólar nuevamente suba y si se mantiene alto como se proyecta, los precios de los automóviles van a subir”, señaló Pino.

El periodista Cristian Pino explico en Tele 13 cómo nos beneficia y afecta la baja en la tasa de interés del Banco Central.

Por lo anterior, la recomendación es quesi hay un crédito de consumo que tenga una duración mayor con una tasa muy alta, y ya lleva un tiempo pagado, es momento de renegociarlo”, aseguró el periodista.

Respecto del recorte del Banco Central, el parlamentario y economista Carlos Montes (PS), sostuvo que hay una preocupación por el crecimiento, inversión y nivel de endeudamiento.

“El gobierno no puede seguir esperando vientos favorable afuera, tiene que actuar, tiene que reaccionar, no solo el Banco Central. También se requiere que el Ejecutivo tome decisiones mucho más claras que ayuden a una alianza público-privada para mover la economía”, aseveró.

Publicidad