En prisión preventiva quedaron cuatro de los cinco exfuncionarios de Carabineros que resultaron detenidos el pasado lunes tras ser acusados de tortura, obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá. 

Se tratan de un teniente, capitán, subteniente, sargento y cabo los funcionarios que fueron detenidos por hechos que se remontan a julio de 2023.  

"Las imputaciones giran en torno a delitos vinculados a falsificación, obstrucción de la investigación y actos vinculados al delito de tortura", señaló Gabriel Carrión, el jefe Defensoría Pública de Tarapacá.

La víctima aseguró que estuvo ocho horas detenido por supuesta "violación de morada", tiempo que habría sufrido malos tratos y golpizas, lo que no habría quedado bajo registro. 

La investigación durará 75 días y desde la institución dieron de baja a los exfuncionarios. 

"A raíz de una investigación desarrollada por el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dispuso la detención de cinco funcionarios pertenecientes a la Tercera Comisaría de esa localidad, diligencia que fue ejecutada por personal de asuntos internos de Carabineros", señalaron.  

Publicidad