Este 21 de mayo se cumplen 140 años desde el Combate Naval de Iquique, un episodio que marcó un antes y un después en la Guerra del Pacífico.

Y es que, además, el sacrificio del capitán de fragata Arturo Prat Chacón incentivó a miles de chilenos a enlistarse para combatir a Perú y Bolivia, y que resultaron claves en el triunfo de nuestro país en 1883.

Por lo mismo, esta jornada se instauró como el Día de las Glorias Navales.

LEE TAMBIÉN:Por qué el 21 de mayo ya no hay Cuenta Pública y la razón por la que se realiza el 1 de junio

En Iquique, en tanto, el Presidente Sebastián Piñera encabeza el desfile en honor a las Glorias Navales. En la cita, el mandatario está acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva.

El desfile realizado en Iquique tendrá un despliegue de 345 efectivos navales, integrados por cuatro compañías, banda de guerra y banda de música.

Por su parte, en Valparaíso también se registrará un desfile -el que será encabezado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick-; donde estará la plana mayor de la Armada. En total, 1.046 efectivos de la institución, el regimiento de la Academia Politécnica Naval y Regimiento de la Escuela Naval

REVISA AQUÍ EL DESFILE POR EL DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES:

Publicidad