Este jueves 22 de enero, la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) informó sobre un accidente sufrido por un trabajador mientras realizaba trabajos en un estanque en Tomé. Pasada la medianoche, el cuerpo fue encontrado.
Mediante un comunicado, Essbio consignó que "un técnico especializado en trabajo sumergido, perteneciente a la empresa contratista Ápala Marine, sufrió un accidente mientras ejecutaba labores de mantenimiento en un estanque de la compañía ubicado en Tomé".
A pesar del inicio de los protocolos de emergencia, pasadas la medianoche de este viernes, la empresa publicó el hallazgo del cuerpo del joven.
La víctima se trata de un hombre de 28 años.
Essbio publica comunicado tras hallazgo de trabajador fallecido en estanque en Tomé
Essbio actualiza información sobre accidente en estanque de Tomé
22 de enero 2026.- Essbio informa que, durante esta jornada, y tras las labores de búsqueda desarrolladas por los equipos de emergencia, fue encontrado el cuerpo del trabajador contratista que sufrió un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento en un estanque de la compañía, ubicado en Tomé.
Desde el primer momento, la empresa activó sus protocolos de emergencia, informó a las autoridades competentes, y coordinó un corte de agua potable de emergencia para facilitar las labores de los equipos especializados que participaron en el operativo.
Essbio expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del técnico fallecido, que se desempeñaba en la empresa Ápala Marine, y reafirma su total disposición a colaborar con todas las diligencias e investigaciones que lleven adelante las autoridades correspondientes, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del accidente.
La empresa mantendrá informada a la comunidad a través de sus canales oficiales.