Durante la tarde del martes, la Brigada de Homicidios informó acerca del hallazgo de un cadáver que corresponde a un adulto mayor en las cercanías de Chillan, región de Ñuble.

Según las informaciones preliminares, el hombre de 90 años, fue encontrado por dos personas que andaban cazando conejos por el sector del Salto Dañicalqui, comuna de Pemuco.

El jefe de la Brigada en la región de Ñuble, Comisario Luis Garrido, explica que desde fines de mayo se estaba investigando la desaparición del adulto mayor.

“Se había extraviado en un trayecto a la comuna de Yungay, donde iba a ver a sus familiares. La persona se habría extraviado en las cercanías del cruce con Cabrero”, informó el oficial a T13.

La investigación por parte del Servicio Médico Legal, concluye que el hecho se habría concretado con la participación de terceros, siendo la principal implicada la bisnieta del adulto, quien fue detenida por orden del Ministerio Público.

“(Tras la desaparición) se recabaron una serie de testimonios y declaraciones que permitió reunir antecedentes concretos de la eventual participación de un familiar de esta persona, específicamente una bisnieta”, contó Garrido.

Publicidad