Este lunes se confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre al interior de una bodega en un colegio de Osorno, en la Región de Los Lagos.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Osorno, prefecto Jaime Quiroz, detalló que durante la mañana de este 24 de julio, personal de la mencionada Brigada concurrió hasta la Escuela Diferencial Ana Aichele, en el sector urbano de la comuna, a raíz de un procedimiento.

"En dicho establecimiento, específicamente en una dependencia destinada a leñera, se constató el hallazgo de un cadáver NN, de sexo masculino, por lo cual se dio cuenta a las autoridades respectivas, en este caso, el Ministerio Público", comentó la autoridad policial.

Tras el hallazgo, al lugar "concurrió un equipo de detectives de esta Brigada, logrando, mediante el reconocimiento externo, determinar que (el cadáver) no presentaba lesiones atribuibles a terceros".

Por otra parte, el prefecto Jaime Quiroz indicó que "se comenzó, en forma inmediata, una investigación en forma complementaria y de forma paralela, la cual pudo determinar que este cadáver correspondía a un sujeto de 48 años en situación de calle".

"La investigación va a continuar en forma coordinada con el Ministerio Público y con el Servicio Médico Legal, a fin de establecer claramente cual fue la causa precisa y necesaria de su muerte", agregó.

"No obstante, a priori, a forma de conclusión de los investigadores, se puede establecer como causa probable que el sujeto pudo haber utilizado dichas dependencias como refugio provisorio , en donde finalmente falleció", cerró al respecto.

Publicidad