La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven que estaba enterrado en el desierto, en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, personal de la Brigada de Homicidios de Iquique, en el marco de una investigación por presunta desgracia de un joven chileno de 21 años, se percató de incongruencias en la versión de uno de los entrevistados por el caso, por lo que tras volver a entrevistarla, se logró establecer que se trataría de un homicidio calificado.

Adicionalmente, se pudo dar con el paradero del cuerpo, que estaba enterrado a pocos centímetros de profundidad en el sector de Cala Cala, ubicado a dos kilómetros de Pozo Almonte.

Las vestimentas del cadáver coincidieron con las que portaba la víctima la última vez que había sido vista y, posteriormente, se confirmó su identidad.

La PDI indicó que tras el reconocimiento externo del canal se pudo establecer una data de muerte de aproximadamente tres semanas y la presencia de una lesión en la cabeza por impactos balísticos.

Lo anterior terminó siendo confirmado tras la necropsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), que apuntó que la causa de muerte del joven fue por un traumatismo encéfalo craneano por impacto balístico.

Detienen a hombre por homicidio calificado tras hallazgo en Pozo Almonte

A raíz de las diligencias, el Tribunal de Garantía ordenó la detención del presunto autor del delito de homicidio calificado e infracción a la Ley de Armas, puesto que se le incautó un arma de fuego apta para el disparo, munición y un chaleco antibalas.

El detenido es un hombre de nacionalidad chilena, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique durante este viernes.

Publicidad