La mañana de este viernes se confirmó el hallazgo con vida de Felipe Astorga Vera, joven de 26 años de edad que estaba desaparecido tras salir de su casa en víspera de Año Nuevo, en Concepción, región del Biobío.

La situación tenía a sus cercanos particularmente alarmados dado el diagnóstico del joven, quien vive con trastorno esquizoafectivo.

La información que se manejaba era que el Felipe había salido de su casa ubicada en el sector de Barrio Norte, entre las 13:30 y 15:00 horas del pasado miércoles. Lo hizo con rumbo desconocido y sin avisar a nadie, además de ir sin su teléfono celular, ni billetera.

El hallazgo del joven desaparecido en Concepción

Según información entregada por la Fundación Extraviados Bío Bío en su página de Facebook, Felipe fue encontrado en la playa Bellavista en la comuna de Tomé. Estaba solo y en buenas condiciones de salud.

En la publicación, mencionaron que Felipe fue visto por veraneantes que se encontraban en el lugar. Estos, al ver que el joven presentaba un comportamiento errático, se habrían acercado para ayudarlo, momento en el que se percataron de que era la persona desaparecida.

Cuando personal de Seguridad Pública pudo confirmar que era el joven desaparecido, infomaron a sus familiares, quienes ratificaron la identidad de Felipe. 

Publicidad