El ciudadano chileno Javier Valdés Susarte, de 39 años, fue hallado sin vida en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, tras ser víctima de un posible homicidio.

Según informó Chilevisión Noticias, Valdés Susarte se encontraba como turista en la ciudad y que, de manera preliminar, habría sido víctima de un asalto.

De acuerdo a las primeras informaciones, el chileno estaba alojando en un hostal y, en medio de un tour en una favela, se apartó del grupo y se perdió.

Posteriormente, habría pedido ayuda a unas mujeres y logró retornar al lugar donde estaba hospedando. Días después se habría reunido nuevamente con estas personas y desde entonces permanece inubicable.

Si bien no se conocen mayores detalles respecto a las circunstancias en que ocurrió su muerte, la policía de Río ya investiga el caso. De momento, la principal teoría que se baraja es que Valdés fue apuñalado producto de un asalto.

Cancillería ya está al tanto de la situación y, según informaron a CHV Noticias, prestarán ayuda y asistencia a la familia. Además, señalaron que contactarán a las autoridades locales para indagar en lo ocurrido.

Publicidad