Continúa la búsqueda de los siete pescadores desaparecidos tras accidentarse el domingo pasado en las costas de Coronel, en la región de Biobío. Y entre las últimas pericias que se han desarrollado, pasado el mediodía de este jueves se informó el hallazgo de restos de ropa en la zona de búsqueda.
Entre esos elementos que se encontraron está la carpa de la lancha y una zapatilla, confirmó la presidenta de Bacaladeros del Maule, Claudia Urrutia.
También había “una gamela con gata, que son de la embarcación porque las gamelas nosotros las marcamos. Entonces eso es de la embarcación, no es que ande flotando. Y si es una gata, es la carnada que nosotros utilizamos para el bacalao de profundidad”, mencionó.
Recordar que la investigación apunta al barco “Cobra” como posible responsable del presunto choque que provocó el hundimiento de la lancha “Bruma”.
Mientras así lo estiman también familiares de los pescadores, Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, la firma a cargo del barco “Cobra”, insistió en que esto no habría sido así.
Al respecto, y considerando este reciente hallazgo, Claudia Urrutia insiste en la teoría del choque y que la embarcación que se está periciando sería responsable.
“Desde el día uno yo tengo certezas, y hoy día en la mañana subí datos duros de que es certeza”, indicó.