Familiar de pescadores desaparecidos responde a embarcación apuntada por presunto choque: “La cortó”
Este jueves continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos tras accidentarse en las costas de la comuna de Coronel, región del Biobío.
Los siete pescadores navegaban en la lancha “Bruma” y fue a las 2 de la madrugada del 30 de marzo cuando se registró su último contacto. En la tarde del mismo día se encontraron los restos destruidos de la embarcación pero sin pistas de sus tripulantes.
Desde entonces, se ha mantenido la búsqueda de la Armada y la que incluye un robot, que solo puede llegar a los 25 metros de profundidad.
Fue justamente esto una de las cosas que criticó Juan Medel, quien es padre y abuelo de dos pescadores desaparecidos. Justamente él encabezó una reunión con la Armada, donde abarcaron la intensidad de la búsqueda.

Gerente de Blumar asegura que tripulación de barco pesquero niega haber chocado la lancha de pescadores: “Es impensable”
"A nosotros nos dan reporte dos veces al día de lo que está haciendo la Armada. El último fue anoche y no da solución a nada, porque el robot que trae la Armada tiene un alcance de 200 metros y la embarcación está a 400", señaló Juan Medel, en conversación con T13 Digital AM.
Asimismo, se refirió a las recientes declaraciones del gerente de Blumar, empresa investigada por un posible choque con la lancha, quien aseguró que los tripulantes del barco pesquero negaron la supuesta colisión.
"La lancha fue cortada por la mitad. El barco la cortó por la mitad y el jefe de operaciones se atreve a decir en una radio de que él tiene confianza en su tripulación. Que el patrón tiene 45 años pescando, es absurdo porque él no debe tener 55 años de edad", complementó.
"Nosotros queremos la investigación, todo lo que ha arrojado las señales de las muestras del golpe que tiene el Cobra, el barco que la chocó, todo indica que fue él", siguió.
El familiar de los tripulantes señaló que la embarcación de Blumar "tiene la pintura de la lancha. Lo poco que quedó de la lancha, tiene pintura del barco. Él pasó por arriba, la cortó y pasó de largo".
Asimismo, los familiares de los pescadores desaparecidos están tratando de financiar un robot, además del de la Armada, para continuar con la búsqueda de los tripulantes.
El familiar confirmó que desde la empresa Blumar no se han contactado con los familiares de los pescadores desaparecidos.

