La Cancillería chilena confirmó que encontró con vida al chileno que estaba reportado como desaparecido en Bolivia.

Se trata de Luis Anza, quien habiá viajado con su suego Mario Bello a la localidad boliviana de Challapata en busca de un camión que les había sido robado en Calama. Ya en el vecino país ambos fueron atacados por desconocidos, resultando Bello herido a bala y Anza desaparecido.

Durante la madrugada de este domingo 9 de julio, Vanesa, hija de Mario Bello, contactó a Teletrece para señalar que Anza habría sido encontrado y que Cancillería junto a Carabineros viajarían para conocer de primera mano la situación de Bello.

Posteriormente, Cancillería confirmó la información explicando que Anza fue trasladado a la ciudad de Oruro: "El Cónsul General de Chile en La Paz, quien ha estado en contacto permanente con las autoridades locales, se trasladará a esa localidad para prestar la atención consular necesaria al afectado y sus familiares", aseguraron.

Por otro lado, Bello se encuentra hospitalizado en el país vecino y será operado para extraer la bala de su espalda, según fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

Además, el Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Del Castillo, utilizó su cuenta de Twitter indicando que "se informa a la población boliviana y chilena que, después de desplegar un operativo de búsqueda para dar con la desaparición del ciudadano chileno, Luis Alfredo Anza, éste fue encontrado en Uyuni, en un transporte público cuando pretendía volver a su país por un paso irregular porque él mismo ingresó de manera irregular a Bolivia. Se descarta cualquier hipótesis de secuestro, se ampliará información".

Un chileno está detenido

Además, desde Cancillería aseguraron que un ciudadano chileno fue detenido este sábado Challapata, siendo trasladado a Oruro. La situación está siengo seguida por el Consulado de Chile en La Paz.

Publicidad