La delincuencia es el principal problema al que el Gobierno debería dedicar sus esfuerzos en solucionar, según señalaron los consultados de la Encuesta CEP noviembre-diciembre 2022.

Este miércoles se revelaron los resultados de la Encuesta CEP 88, que planteó la inquietud a los sondeados sobre "¿cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar el Gobierno?".

En ese sentido, "delincuencia, asalto, robos" fue la principal preferencia con un 60%; algo que venía siendo tendencia en ediciones anteriores, pero que en esta versión se intensificó aún más.

De hecho, para el sondeo de abril-mayo 2022, dicha preferencia se posicionó en un 50%; y para agosto de 2021 se ubicó en un 42%.

En un segundo lugar se ubicó salud con un 32%, que prácticamente se mantuvo en comparación a ediciones anteriores; y en un tercer lugar se ubicó pensiones, con un 31%.

En otro orden de preferencias, educación alcanzó el 26%, narcotráfico el 25%, inmigración el 19%, corrupción el 14%, sueldos el 13%, pobreza el 12%, violencia el 12%, vivienda el 11%, empleo el 11%, inflación el 10%, desigualdad el 8%, medio ambiente el 5%, la constitución el 3%, derechos humanos el 2% y transporte público el 2%.

Sube nivel de confianza de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad

La Encuesta CEP también reveló los resultados ligados al nivel de confianza de la ciudadanía en relación a instituciones.

En ese sentido, las universidades lideraron el ítem, con un 55%.

Sin embargo, la PDICarabineros y las Fuerzas Armadas tuvieron un incremento en su nivel de confianza.

La PDI llegó a un 53%, a diferencia del 45% que había obtenido en la medición de abrilo-mayo de 2022; y Carabineros de Chile subió de 36% a un 46%.

Las Fuerzas Armadas también escalaron desde un 36% a un 44%.

Por otra parte, el Gobierno bajó desde un 22% a un 16%.

 

Publicidad