La empresa Enel Distribución, encargada del servicio eléctrico de 33 comunas del país, anunció que compensará con una “bonificación extraordinaria” a todos sus clientes que fueron afectados por el corte de luz durante el último sistema frontal que afectó a la zona centro del país, y cuya reposición demoró, en algunos casos, hasta tres días.

El gerente de Mercado de la compañía Víctor Tavera detalló que quienes sufrieron demora en la reposición de la luz eléctrica serán compensados legalmente, en un proceso que está llevando la Superintendencia de Electricidad y Combustible, y además tendrán un dinero extra a su favor.

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“Lamentamos profundamente la situación que alguno de los hogares vivieron y, por lo tonto, hemos definido el realizar una bonificación extraordinaria y especial, adicional a la compensación legal”, dijo el representante de Enel.

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“Producto del inusual evento climático del fin de semana, es que algunos de nuestros clientes sufrieron demoras en la reposición del suministro, a pesar de nuestros refuerzos de cuadrillas en terreno y a pesar de los refuerzos en nuestros canales de atención”, agregó Tavera.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) además, le exigió información adicional a una de las empresas que estuvo involucrada por el corte de luz.

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De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el evento, en su momento peak, dejó a 181 mil hogares sin suministro eléctrico en toda la zona afectada por el temporal, algunos de los cuales permanecieron hasta por más de 72 horas sin energía, aunque también dependientes de otras compañías eléctricas.

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