Un enfermero de la ex Posta Central fue detenido este lunes, luego de robar fentanilo al interior del recinto hospitalario

Se trata de un trabajador de 27 años que trabajaba al interior de la Unidad de Tratamiento Intensivo de dicho recinto asistencial. 

En relación al robo, el trabajador fue sorprendido sacando una determinada cantidad de la sustancia con una jeringa.

LO QUE SE SABE HASTA AHORA

Según los primeros antecedentes, una vez robado el fentanilo, el enfermero ingresó a un baño del recinto para inyectarse parte de la dosis (habría robado cerca de 13 mililitros del compuestos).

El fiscal Felipe Olivari explicó que se trata de "un enfermero de 27 años de nacionalidad chilena que ingresa a uno de los box donde se encontraba un paciente y sustrae, por medio de una jeringa, algunos centímetros cúbicos de fentanilo". 

Todo el hecho fue visto por la jefa de turno de la Unidad de Cuidados Intensivos de la ex Posta Central, por lo que se decide hacer la denuncia a personal policial, quienes detienen al enfermero, quien evidenciaba síntomas de estar bajo los efectos de la droga

El imputado quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, imputado por robo agrabado. Se está a la espera de una versión oficial de parte de la ex Posta Central. 

 

Publicidad