Nacional

Detienen a enfermero por robo de fentanilo en la Ex Posta Central

T13
Compartir
Según información preliminar, se trata de un trabajador de 27 años que trabajaba al interior de la Unidad de Tratamiento Intensivo y que se inyectó parte de la dosis robada.

La mañana de este lunes se confirmó la detención de un enfermero acusado de robo de fentanilo al interior de la Ex Posta Central en la región Metropolitana. 

Según información preliminar, se trata de un trabajador de 27 años que trabajaba al interior de la Unidad de Tratamiento Intensivo de dicho recinto asistencial. 

Con respecto al robo de fentanilo, se señaló que el enfermero es observado cuando saca una determinada cantidad de la sustancia con una jeringa para posteriormente ir a un baño para inyectarse parte de la dosis.

El fiscal Felipe Olivari explicó que se trata de "un enfermero de 27 años de nacionalidad chilena que ingresa a uno de los box donde se encontraba un paciente y sustrae, por medio de una jeringa, algunos centímetros cúbicos de fentanilo". 

Un muerto y dos heridos a bala tras partido de fútbol en Maipú
Lee También

Un muerto y dos heridos a bala tras partido de fútbol en Maipú

"Posteriormente concurre a un baño y todo esto es observado por la jefa de turno de la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo lugar. Se decide hacer la denuncia a personal policial, concurre Carabineros y procede a la detención de este enfermero", agregó. 

Fiscalía indaga robo de fentanilo