El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que se entregarán más ventiladores mecánicos al Hospital Militar, emplazado en la zona oriente de Santiago, Región Metropolitana, a raíz del buen trabajo que han tenido en el marco del control de la pandemia de coronavirus.

Mañalich señaló que "mirar este Hospital Militar permite aprender muchas cosas". También se refirió al uso de máquinas de anestecia. "Resulta que la experiencia ha sido extraordinariamente buena", dijo.

En esa línea, manifestó que solo un 1% de los pacientes fallecen en el recinto cuando ingresan a la unidad de cuidados intensivos, algo que fue considerado por Mañalich como "una cifra absolutamente extraordinaria a nivel mundial". 

Por lo mismo, el secretario de Estado valoró positivamente el cometido del recinto de las Fuerzas Armadas y dijo que solo tres funcionarios se han contagiado.

"Vamos a traspasar más ventiladores mecánicos a este Hospital Militar (...) para que en la Unidad de Tratamiento Intensivo Pediátrico se pueda aumentar aún más el muy buen tratamiento y manejo que se está haciendo", agregó.

Publicidad