La Policía de Investigaciones (PDI) reveló detalles sobre el crimen de un hombre cuyo cadáver fue ocultado en un basurero en Recoleta, Región Metropolitana.

El subprefecto Néstor Del Valle, subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, sostuvo que "este es un homicidio ocurrido el día domingo 23 del presente (mes), en Recoleta. Por él hay dos personas detenidas de nacionalidad colombiana, de 20 y 26 años, quienes están en situación irregular en el país".

"Este es un homicidio con un elemento contundente. La víctima tiene una fractura craneal cervical producto del delito", indicó.

"Las diligencias investigativas desde ese día han arrojado varios testigos, cámaras, indicios probatorios, de los cuales se informó a la Fiscalía. El fiscal de turno accedió, con el informe realizado, con los medios de prueba, los testigos, cámaras de vigilancia aportadas por los vecinos, a entregar las respectivas órdenes de detención contra estas personas, cosa que se consumó ayer en horas de la noche (lunes)", complementó.

Motivaciones tras el crimen que ocurrió dentro de un cité de Recoleta

El subprefecto de la PDI, Néstor Del Valle, indicó que una de las líneas investigativas sobre las motivaciones del homicidio "podría ser el microtráfico que señalan los vecinos que existe en el lugar con personas de nacionalidad colombiana".

"Hubo una discusión, pudo haber sido por motivos de microtráfico u otro", contó.

Por otra parte, precisó que "la muerte habría ocurrido al interior del cité. Por ello, una de las maneras de sacarlo es al interior de un tarro de basura".

Igualmente, indicó que "con lo que señalan los testigos y las cámaras de seguridad, ingresan todos juntos al inmueble. No hay una visión de una persona que haya sido ingresado a la fuerza al lugar, pero sin embargo, no podemos descartarlo y en la investigación podríamos revisar, más adelante, esos antecedentes", por lo que se cree que la víctima entró por sus propios medios al lugar.

"En las cámaras se ven a los dos presuntos autores materiales del crimen trasladando un tarro de basura acompañados de otros tres sujetos. Esto se vincula a las evidencias que hay, las vestimentas que hay en los videos, la vestimenta encontrada en el lugar, vestimentas de los imputados y vestimenta de la víctima", añadió el subprefecto Néstor del Valle

"La víctima no está identificada, sigue como NN. Se están realizando las pericias. No es víctima conocida en el lugar, no es una persona que los vecinos puedan señalar algún apodo o característica de él. Pero por sus rasgos pensamos que es extranjero", complementó.

Cabe destacar que aún restan tres personas por detener, de las cuales dos están identificadas y otra sobre la cual se están haciendo diligencias. "Al parecer serían los cinco colombianos".

Publicidad