Un video difundido en redes sociales en las últimas horas ha generado gran preocupación, luego de que en el registro se observara a dos personas ofreciendo lo que podría ser el pelaje de un gato en un improvisado puesto callejero. 

El hecho habría ocurrido a pocos metros de la entrada de la estación Cal y Canto del Metro de Santiago, donde se ve a los sujetos revisando la "mercadería".

En las imágenes, además se aprecia cómo uno de ellos extrae desde una bolsa plástica lo que parece ser la cola de un gato.

Debido al tipo de pelaje y la silueta no se descarta que pudiera tratarse incluso de un gato silvestre, una especie que estaría protegida, según señalaron veterinarios en T13 Tarde.

De confirmarse que se trata de piel de gato, surgen interrogantes sobre el origen del animal y si existiría una posible comercialización de más especies en condiciones similares en ese y otros sectores. 

Además, se ha recordado que no es la primera vez que aparecen denuncias relacionadas con el uso de animales en faenas clandestinas. Un caso previo en Estación Central generó impacto luego que el chip de una mascota fuera hallado en un anticucho vendido en la vía pública.

La situación ha encendido el debate en redes sociales y refuerza el llamado a fiscalizar este tipo de prácticas y denunciar.

En calle, gente que fue consultada por este caso sobre la supuesta venta de piel de gato se mostró impactada con la situación. "Qué atroz, es horroroso, lo encuentro horroroso", "Es súper espantoso, es algo súper inhumano", "Puede estar asociado a muchos factores, lamentablemente socioeconómicos, pobreza quizás, es el último recurso de la gente", dijeron algunas personas. 

Publicidad