Un asalto a una mujer en la comuna de Independencia resultó con el ladrón detenido, luego que por el lugar se trasladaran en un vehículo los escoltas del director general de la PDI, Sergio Muñoz.

El hecho ocurrió en avenida Balmaceda, cuando los policías vieron a un hombre corriendo, mientras que una mujer iba tras él pidiendo ayuda porque había sido víctima de un robo por sorpresa.

Según indicó el subprefecto Erick Cáceres, uno de los escoltas descendió del vehículo policial y logró efectuar la detención del sujeto, además de prestarle ayuda a la víctima del delito. En el lugar también se recuperó el teléfono robado, el cual había sido lanzado al piso por el imputado. 

“La mujer fue abordada en la vía pública por la vereda poniente de avenida Balmaceda, momento en que el sujeto sustrajo el celular a la víctima y se da a la fuga. De manera continua es visualizada por los oficiales policiales quienes le prestaron ayuda, oportunidad en que ella les manifestó que  había sido víctima de un robo”, explicó el subprefecto Cáceres de la Bicrim Independencia de la PDI.

Según datos entregados por la PDI, el detenido mantiene antecedentes policiales por los delitos de lesiones y robo por sorpresa y pasará a control de detención este jueves.

Publicidad