Fabián González Uribe fue uno de los jóvenes que alcanzó puntaje nacional en la Prueba de Transición (PDT). Sin embargo, más allá de este importante logro, su historia destacó por el esfuerzo que hay detrás.

El estudiante de Concepción consiguió el máximo de 850 puntos en la prueba de matemáticas, lo que provocó una alegría personal y familiar en medio de su compleja situación médica. Y es que durante cuatro años han estado a la espera de un riñón para Fabián.

Desde pequeño quiso ingresar a la carrera de Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Concepción, sueño que gracias a su esfuerzo podrá ejecutar sin problemas.

Fabián contó a T13 Concepción que "quería sacar puntaje nacional y me preparé harto".

“Siempre cuando les decía a todos cómo me había ido, les decía ‘yo creo que unas dos malas o una mala’, porque generalmente siempre me pasaba de que yo había respondido todas, pero siempre me equivocaba en un signo, como los típicos errores que a uno le pasan. Pero al parecer salió mejor de lo que esperaba”, afirmó.

[VIDEO] Espera trasplante renal: la historia de esfuerzo de joven que logró puntaje nacional en PDT

Acerca de su situación médica, detalló que “yo me dializo todas las noches, 11 horas, en mi máquina que está en mi pieza (…) Por eso a veces no puedo irme de mi casa por mucho tiempo porque tengo que estar de vuelta para hacerme la diálisis, no puedo saltarme un proceso. Es como mi riñón básicamente”.

Gianina Uribe, la madre de Fabián, contó que “él siempre fue un matemático, desde pequeño, así que era posiblemente una noticia que se podía dar, independiente de todas las complicaciones que él ha tenido para llegar a estas instancias”.

“Nos dio una lección de vida, que cuando uno lucha por sus sueños y le pone todo el deseo de cumplirlo, lo puede cumplir. Es un guerrero”, afirmó.

Publicidad