Seis predios fueron rastreados en las últimas horas en la comuna de Malloa, región de O'Higgins, en el marco de la búsqueda de Luz Espinoza Galaz, la mujer de 55 años que desapareció el pasado 30 de octubre. 

Hasta el momento han transcurrido 54 días desde que se reportó la desaparición de la mujer. 

En esa oportunidad, la casa fue hallada en aparente orden: no había señales de robo ni agresión, lo que incrementó la preocupación de la familia. En su vivienda se registró su última señal telefónica. 

A raíz de esto, este martes se llevó un intenso operativo con la participación de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de varias regiones, en seis predios de Malloa. 

Asimismo, en el lugar trabaja personal del Ejército y Bomberos, quienes colaboran junto a los uniformados en las diligencias. 

Una vez que se conoció el caso de la desaparición en Malloa, salieron a la luz tres sospechosos: Manuel, la expareja de la mujer, con quien tiene antecedentes de violencia; el examante de la desaparecida y la esposa de éste. 

Cabe consignar que uno de los predios indagados por la PDI es el lugar donde trabaja la expareja de la mujer. 

¿Quién es Luz Espinoza, la mujer desaparecida en Malloa? 

Se trata de una mujer de 55 años y que es madre de tres hijos.

Como se mencionó, uno de los sospechoso es la ex pareja de la extraviada y quien también es el padre de los hijos. 

La mujer trabajaba en una empresa de aseo. En ese lugar también prestaba servicio su sobrina, quien justamente fue la primera en dar cuenta de la ausencia de Luz, el pasado 2 de noviembre. 

En esa oportunidad, la sobrina fue a buscar a la mujer desaparecida y no obtuvo respuesta. 

En la vivienda sólo se encontró su documentación personal, efectivo y otros objetos personales. 

En el lugar sólo faltaba el celular y la tarjeta de cuenta RUT de la mujer. 

Cabe consignar que hace unos días, uno de los hijos de la mujer conversó con el matinal de Chilevisión, 'Contigo en la Mañana', donde reconoció que sus padres, que vivía en casas distintas pero en el mismo terreno, tenían muchas peleas y contaban con una complicada relación. 

"Ellos pensaban solamente en ellos, nosotros conversamos con ellos y les planteamos soluciones pero ninguno las quiso tomar", dijo Javier, hijo de la mujer.

En relación a su padre, comentó que él sólo quiere que aparezca. "Es lo que nos ha dicho a nosotros, y en cuanto a ayudar a buscar, solamente en una oportunidad nos acompañó a ver un sitio, pero sería la única vez que salió con nosotros", expresó en esa oportunidad. 

Publicidad