Cerca de las 00.30 de este sábado, la esposa del conocido humorista Daniel “Bombo” Fica fue víctima de una encerrona en Vicuña Mackenna con Departamental, en el límite de La Florida y Macul. 

La esposa de Fica viajaba junto a su hija, una amiga y una sobrina al momento del asalto. 

Según declaró el propio humorista, tres automóviles realizaron la encerrona, desde donde se bajaron tres individuos, quienes actuaron con violencia, bajando a las ocupantes del vehículo para sustraerlo. 

A mi esposa la golpearon en la cabeza, la golpearon en el suelo y se llevaron el vehículo. Por lo menos está viva, que es lo importante. A veces estos sujetos utilizan el arma y disparan y matan”, señaló el humorista. “Pero el trauma queda, la inseguridad, el miedo. Uno cree que no le va a pasar esto, uno lo ve en las noticias y ahora uno es noticia”, agregó.  

Daniel Fica señaló que su esposa se encuentra bien, sin embargo está internada para realizarle exámenes que comprueben su estado de salud, ya que recibió un golpe fuerte en la cabeza. 

“Esto es lo que nosotros tenemos que luchar para volver a recuperar, un país que tenga seguridad en el sentido que se pueda invertir en este país. Este es el daño colateral de no haber invertido durante tantos años en educación, en cultura, en haberle dado dignidad a la gente, este es el Chile desigual que tenemos”, reflexionó el humorista. 

Publicidad