Este martes el Presidente Gabriel Boric anunció que todos los bienes utilizados en la Villa Panamericana de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 serán donados a los afectados por los incendios forestales.

Son alrededor de 4.500 set de camas, colchones, veladores y lámparas, además de mesas, sillas, sábanas, frazadas, percheros, tendederos, toallas y basureros, entre otros, los mobiliarios que serán entregados a las familias afectadas.

Además de esta importante donación, por la cual el Presidente agradeció a la Corporación Santiago 2023, al Instituto Nacional del Deportes (IND) y al Comité Olímpico de Chile (COCh), el querido Fiu, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos, compartió con niños y niñas afectados por los incendios.

El pájaro de siete colores estuvo durante la mañana en el Palacio Cerro Castillo, donde el lunes se inauguró el Programa “Escuelas Abiertas”, destinado a atender a niños y niñas afectados por los incendios forestales, entregándoles contención y atención integral.

Publicidad