Una joven universitaria falleció luego de ser atropellada por un microbús de la locomoción colectiva en la ciudad de Valparaíso, pese a que se encontraba cruzando la calle por un paso de cebra.

La víctima habría cruzado por el paso peatonal ubicado en Avenida Playa Ancha con calle alcalde Barrios, en cercanías de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV).

De acuerdo a la información de Carabineros, en ese lugar, el vehículo habría realizado un viraje en una zona regulada para el paso peatonal, instante en el que atropelló a la joven, deteniéndose unos metros más adelante.

Quién era la joven que falleció tras ser atropellada en Valparaíso

Mediante un comunicado, la Universidad de Valparaíso detalló que la víctima fue identificada como Paloma Ulloa Arancibia, estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética de la casa de estudios.

"Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, compañeros y compañeras de carrera y a toda la comunidad de la facultad de Farmacia. Estamos prestando nuestro apoyo a la familia y hemos dispuesto de planes de contención para estudiantes, académicos y funcionarios de la facultad", agregaron.

Adicionalmente, la Universidad de Valparaíso enfatizó que "como institución exigiremos que se esclarezcan las causas de este atropello y se persigan las responsabilidades que corresponden en todos los ámbitos".

"Desde hace ya varios años, las universidades y otros actores locales hemos venido advirtiendo de los riesgos que el transporte público supone tanto para los usuarios como para los peatones, sin que hasta la fecha se hayan producido cambios relevantes", acusaron.

En esta misma línea anunciaron que emprenderán "las acciones que la ley le permita para evitar que este hecho quede en la impunidad".

El diputado Jorge Brito (FA) ofició a la Seremi de Transportes para exigir medidas inmediatas en el sector, el cual es denominado por los propios vecinos como "el cruce de la muerte".

En el escrito enviado, el parlamentario señaló que, según fuentes cercanas, el chofer imputado por el trágico hecho dio positivo a cocaína. Esto “podría agravar aún más la responsabilidad asociada a su conducción y la eventual comisión de faltas gravísimas a la normativa vigente”, advirtió Brito.

Publicidad