Durante la tarde de este lunes, una amenaza de artefacto explosivo obligó a activar, el protocolo de seguridad en el Terminal Nacional Aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de que personal de la aerolínea SKY detectara una "vibración anómala en un equipaje".

Según lo informado por Carabineros, el hecho afectó al vuelo  H2-2026 con destino a Copiapó, que transportaba 139 pasajeros y 6 tripulantes. Ante la presunción de carga explosiva, se ordenó la evacuación inmediata de pasajeros y tripulación, quienes fueron trasladados a una zona segura del terminal.

El pasajero dueño del equipaje, chileno, de 38 años y sin antecedentes penales, fue detenido por personal de la PDI.

De acuerdo a lo que comunicó la institución policial, a las 18:40 horas se activó formalmente el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, con coordinación permanente entre los distintos organismos de seguridad. 

En paralelo, se informó que personal del GOPE especializado en manejo de explosivos se dirigió al aeropuerto, mientras que la aeronave involucrada sería trasladada a una zona segura para permitir el desarrollo de los procedimientos técnicos correspondientes.

Publicidad