El ex sargento de Carabineros Luis Mancilla, imputado por femicidio y parricidio frustrado, se escapó de la tenencia de la Región de Los Ríos en que estaba aprehendido a la espera de su juicio.

El crimen ocurrió en noviembre de 2020, cuando Mancilla intentó quemar el auto de su pareja en las afueras de su casa en Los Ángeles, Región de Biobío. La víctima resultó con quemaduras en el rostro producto de las llamas.

El ex carabinero fue recluido en la cárcel de la Tenencia Los Jazmines, Valdivia, hasta que se realice su juicio. De acuerdo con información de los uniformados, se ignora la vestimenta y horario exacto de la fuga

A través de su cuenta de Facebook, la víctima hizo un llamado a la búsqueda del prófugo, comentando “estoy aterrada, muerta de miedo otra vez, necesito que lo encuentren. Mandaron a una patrulla a cuidar mi casa, no puedo ir a comprar, tengo escondidos a mis hijos, tengo un pánico tremendo”.

A través de un comunicado, Carabineros informó que "se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público y se inició una investigación interna para esclarecer la dinámica de los hecho".

Asimismo, por orden de la Fiscalía personal de Carabineros prestará resguardo en la casa de la víctima.

Último Minuto
Publicidad