Desde hace algunos días quedó en arresto domiciliario la mujer que fue condenada por dispararle a su pareja luego de haberse enterado de que había violado en reiteradas ocasiones a la hija que tenían en común. Hoy pide el indulto presidencial.

Esta madre, de quien resguardaremos su identidad, conversó en exclusiva con Teletrece. Este martes salió de prisión tras dos años bajo las rejas luego de ser formalizada por homicidio frustrado.

"Jamás me hubiese imaginado algo así. Él era su papá. Yo pensaba que él era el hombre que más la iba a cuidar en el mundo si algo me pasaba", aseguró desde su casa en Algarrobo.

La situación se destapó cuando la niña tenía 7 años, luego que la menor le contara lo que estaba sucediendo a su tía, quien alertó inmediatamente a esta madre.

"Nos fuimos a caminar y ahí yo le pregunté y me dijo 'si mamá, te lo juro que es verdad'", precisó.

La mujer recalcó que luego decidió confrontar a su pareja en su casa, pero él no estaba. Fui ahí cuando encontró el arma de fuego con la que él ya la había amenazado con anterioridad. 

"En mi cabeza había mil preguntas que en ese momento me motivaron a hacer lo que hice. Sé que la justicia no está en mis manos... tomar un arma es algo que no volvería a hacer", precisó.

La solicitud de indulto

Tras dos años de haber estado en prisión, la mujer solicitó un indulto y espera que su caso sirva de experiencia para otras personas que han vivido situaciones similares. La solicitud fue presentada hace tres meses y está a la espera.

"Confió en que me vayan a dar el indulto y que se abran las puertas para otras mujeres que han pasado lo mismo, que han callado, para que puedan hablar... pero que todo el mundo entienda que los niños no se tocan", cerró.

Publicidad