Fue en medio de todo el escándalo que se generó a raíz del caso Monsalve, que el 24 de octubre pasado, el director nacional de la PDI, Eduardo Cerna, decidió desvincular a Cristina Vílches, quien hasta entonces se desempeñaba como jefa de inteligencia de la institución, ordenando su "retiro absoluto".

La remoción ocurrió luego de conocerse que Vílches había instruido diligencias investigativas relacionadas con el caso del exsubsecretario del Interior, antes de que se formalizara la denuncia por violación en su contra.

Entre esas diligencias, ordenó revisar grabaciones de cámaras de seguridad del hotel y el restaurante donde Monsalve se reunió con su subalterna, con el objetivo de detectar indicios de una posible extorsión.

Sin embargo, a seis meses de su desvinculación, el propio Cerna resolvió reincorporar a Vílches a la institución.

Según consignó Emol, desde la PDI explicaron que se trata de "una contratación a honorarios a contar del 1 de abril". El propósito del regreso de Cristina Vilches a la institución es para "prestar asesorías en la escuela de inteligencia y proponer mejoras en los procesos vinculados al área".

También te podría interesar:

Publicidad