Carabineros detuvo en la comuna de Peñalolén, en horas de la tarde de este domingo, a cuatro hombres y dos mujeres, todos menores de edad, quienes protagonizaron una persecución tras el robo con violencia de un vehículo.

Todo comenzó cuando una mujer denunció ante la Policía que un grupo de personas la intimidó con un arma de fuego para robarle su automóvil –marca Chery, modelo Tiggo– en las calles Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva y Domingo Santa María, en la comuna de Renca.

Los menores huyeron en dirección desconocida, siendo divisados por Carabineros en Américo Vespucio con Guanaco, tras lo cual comenzó un seguimiento por diferentes calles y avenidas, terminando en Los Molineros con Los Orientales, en Peñalolén.

En dicho sector, el sujeto que conducía el automóvil arremetió contra personal uniformado con la intención de atropellarlos, ataque que fue repelido con disparos. Fue así como se logró la detención de estas seis personas menores de edad, quedando los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

“Hay una delincuente lesionada, con lesiones leves, y nada más que lamentar”, detalló el coronel José Luis Pincheira, prefecto de Santiago Norte, tras el procedimiento.

Publicidad