Personal del OS9 detuvo al tercer involucrado en el ataque a un carabinero que ocurrió cuando finalizaba su servicio en la Prefectura Santiago Poniente, el 5 de marzo de 2025.
El sujeto fue detenido en Buenos Aires tras una fiscalización realizada por la Policía Nacional de Argentina, luego que se activara una alerta roja Internacional a través de Interpol, emitida el 4 de junio del año pasado cuando el hombre no fue encontrado en el domicilio registrado en Chile.
El Ministerio Público materializó la extradición del imputado a Chile la mañana de este miércoles 21 de enero.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, señaló que “esto es una muestra evidente del trabajo que estamos desarrollando desde hace un tiempo. Valorar también todo el apoyo, el trabajo y la dirección por parte del Ministerio Público y, por supuesto, los lineamientos del Ministerio de Seguridad Pública”.
El pasado 5 de marzo de 2025 se informó sobre el intento de robo de un automóvil en la comuna de Ñuñoa, donde el sargento 2° José Villegas Ulloa se enfrentó a tres sujetos armados para frustrar el ilícito.
Tras producirse un intercambio balístico entre ellos, el uniformado quedó gravemente herido. Durante la huida y ante la agresión, otro funcionario quien actuó en legítima defensa, al ser intimidado con un arma de fuego, el carabinero disparó en contra de los atacantes, impactando a uno de ellos, quien falleció en el lugar.
El imputado, que fue extraditado durante esta jornada, será puesto a disposición de la Corte de Apelaciones de Santiago el jueves 22 de enero.