El diputado Mauro González exigió al Ministerio de Salud (Minsal) una mayor fiscalización al comercio ambulante, tras la denuncia por faenamiento de perros en Puerto Montt, que es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).
El representante de la región de Los Lagos solicitó a las autoridades una mayor fiscalización por riesgos sanitarios y maltrato animal.
Asimismo, el diputado expresó su preocupación por los recientes casos de faenamiento de perros que se reportaron en Puerto Montt.
"Frente al aumento de faenamientos de perros en el país, le hemos solicitado al Ministerio de Salud una profunda y coordinada fiscalización con los demás entes del estado al comercio ilegal callejero, especialmente lo vinculado a la venta de alimentos, en particular carnes", señaló.
Asimismo, planteó: "¿Quién podría descartar que este maltrato brutal de perros no está relacionado a la venta de carnes en la calle?".
Vale consignar que las denuncias incluyen hallazgos en sectores como Cardonal y Lagunitas, y reportes similares en otras regiones, como Antofagasta.
En esa región se denunció que se habrían ofrecido carne de perro faenado en puestos de comida en comercio ambulante.
"Es fundamental una fiscalización y sobre todo por el riesgo sanitario que esto significa", cerró el parlamentario.
Asimismo, solicitó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) reforzar su labor de fiscalización respecto al cumplimiento de las normativas de bienestar animal y comercio.