Este fin de semana se dio a conocer que un chileno fue herido de bala en la ciudad de Challapata en Bolivia. A raíz de sus heridas debieron operarlo durante la madrugada de este domingo.

El hombre identificado como Mario Bello, estaba en el país vecino en busca de su camión que había sido robado. Su cuñado, Luis Anza, que lo acompañaba estuvo desaparecido unas horas, hasta que fue ubicado la madrugada de este domingo en un paso fronterizo en buenas condiciones de salud.

María José Bello, hija de Mario, habló con T13 y detalló que “a eso de las 4 de la mañana (de este domingo) nos informaron que él está estable, pero uno de los médicos nos dijo que mi padre perdió la movilidad de sus extremidades inferiores”.

Y agregó: “El doctor nos informó que él iba a quedar parapléjico por el resto de su vida, no se podía hacer más aunque se puede hacer rehabilitaciones y quizás más adelante buscar una segunda opinión para estar seguros de su estado”.

Además, el hombre necesita una segunda operación para poder “afirmar su espalda” y "estabilizar su pulmón". Sin embargo, su hija comentó “Desafortunadamente donde se encuentra actualmente mi padre no están las condiciones óptimas ni los insumos para que se realice una segunda intervención. Ellos no tienen placas ni tornillos para sujetar la columna”.

Chileno baleado en Bolivia y otro desaparecido: Fueron a buscar un camión robado
Publicidad