La familia de Gustavo Gatica, el joven que sufrió la pérdida de visión en uno de sus ojos y que tiene gravemente comprometido el otro producto del disparo de perdigones de goma por parte de Carabineros, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de lesiones graves gravísimas.

El estudiante de 21 años de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano estaba fotografiando las protestas el pasado 8 de noviembre cuando recibió el impacto de la munición de armas no letales y su estado todavía es muy delicado.

LEE TAMBIÉN: CLÍNICA SANTA MARÍA: JOVEN QUE RECIBIÓ BALINES EN SUS OJOS PERDIÓ VISIÓN EN UNO DE ELLOS

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago los ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes asumirán la defensa de la familia del joven, presentaron la querella.

“Hemos solicitado citaciones y que se tomen declaraciones al director de Carabineros y el ministro del Interior, ya que creemos que las personas que tienen poder decisorio en el uso de estas armas tienen que brindar todos los antecedentes que ayuden a esclarecer cómo ocurrieron estos hechos y quienes son los responsables desde el punto de vista penal”, contó Norambuena a radio Cooperativa.

LEE TAMBIÉN: INCIDENTES SE REGISTRARON EN MANIFESTACIÓN DE APOYO A JOVEN HERIDO EN SUS DOS OJOS POR BALINES

Gatica en tanto, continúa hospitalizado en el Servicio Médico Quirúrgico de la Clínica Santa María y está en observación “por la gravedad de sus lesiones y riesgo de complicaciones”, dijo el centro médico a través de un comunicado.

Publicidad